Las personas amamos soñar. Es el único momento de cada día en donde todo lo que deseamos se cumple, en donde somos amos y señores de lo que nos rodea y logramos salirnos un rato de la realidad que, buena o no, tiene sus complicaciones.
La complejidad de los sueños reside en el poco conocimiento que la mayoría del mundo tiene de ellos. "Que datazo me tiraste" viene a iluminar un poco esta zona oscura que representa el mundo del sueño con algunos datos interesantes pero como siempre irrelevantes.
1. Tenemos más de un sueño cada noche.
Entre 4 y 6 sueños para ser más exactos. Aunque no lleguemos a recordar ninguno de ellos (incluso intentando escribirlos apenas levantado), esta es la cantidad promedio de sueños por día y es una buena cantidad ya que los sueños representan un factor importante en la salud de los seres humanos.
2. Reaccionamos en los sueños como si estuviéramos despiertos.
Estando despiertos o soñando, la personalidad de cada persona es la misma y es por esto que nuestras reacciones en los sueños tienen la misma intensidad que las reacciones en la vida real. Esto con los sueños es una ventaja inmensa mientras que con las pesadillas es un horror debido a que el miedo que se siente es el mismo e igual de real.
3. Sueños universales
Cada persona tiene sueños particulares y universales. Los particulares provienen de las experiencias de cada uno pero los universales son recurrentes en cualquier individuo de la faz de la tierra independientemente de sus actividades, su círculo social y su cultura personal. Un ejemplo de esto son los sueños donde somos perseguidos, atacados, donde nos vemos inmóviles ante cierta situación importante. El universo no crea sueños lindos al parecer.
4. Si recuerdas alguno de tus sueños, no eres normal
Ya sé, ya sé, esto lo nombré anteriormente pero igual no puede faltar. El sueño de todo ser vivo es recordar sus sueños. Nos despertamos con esa cálida sensación de haber logrado nuestros objetivos para que la realidad nos dé un golpe y nos baje a la tierra. Cuando queremos recordar lo vivido en ese mundo fantasioso para la siguiente noche, todo se esfuma.
5. Nunca te olvides de soñar
Nos tomamos el atrevimiento de disfrazar un consejo como dato. Nunca nos olvidemos de soñar, tanto despiertos como descansando. Los sueños son la motivación principal para vivir. La creencia de que podemos llegar a cierto punto es lo que nos hace esforzarnos y mantenernos de pie en el día a día. Un consejo bien de película de Disney, esperemos que el entretenimiento sea parecido.
Comentarios
Publicar un comentario