El alcohol es uno de los placeres culposos que tenemos las personas. Nos pone en un estado de inconsciencia, nos abstrae del mundo real y nos permite sacarnos todas las tensiones que tenemos y liberarnos por un rato de los estreses que conlleva la vida cotidiana. Tiene muchas consecuencias negativas es verdad, pero en su buena medida es una herramienta hermosa para el disfrute. Es por esto que el día de hoy voy a enumerar algunas de las bebidas alcohólicas más vendidas del mundo
1. Jinro (Soju)
Resultará llamativo no leer un nombre tan conocido pero la bebida alcohólica más consumida del mundo es un destilado conocido como Soju. Este es considerado como el rey de los licores y es fabricado en Corea del Sur. Tiene un porcentaje de alcohol que puede ir desde el 20% hasta el 45%.
El Soju fue destilado por primera vez durante la guerra de Mongolia en Corea. Tradicionalmente se fabricaba sólo con arroz y es por esto que de 1965 a 1991, el gobierno de Corea prohibió la destilación tradicional para ayudar a que el arroz no escasee tanto. Se empezó a hacer un Soju diluido con etanol altamente destilado de otras materias mezclado con agua y sabores, un Soju más barato. La prohibición ya no existe pero el Soju barato sigue existiendo para la gente con menos capacidades económicas.
En cuanto al sabor, podemos decir que es similar al Vodka pero con un toque más dulce por los azúcares que se involucran en su elaboración.
2. Smirnoff
Acá si encontramos una marca reconocida en todos lados. El Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso y es el vodka más vendido en todo el mundo. Fue creado en una destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich en 1864. Este murió en 1910 y su legado fue seguido, por suerte para nosotros, por su tercer hijo, Vladimir Smirnov, que no se quedó corto e hizo crecer aún más a la empresa.
Su graduación alcohólica es muy alta llegando al 37,5 % de alcohol, un porcentaje que hace que todos quedemos en un estado de ebriedad en muy poco tiempo.
Dentro de sus variantes podemos encontrar el Smirnoff ICE, el Smirnoff Twist y el Smirnoff Caipiroska.
El Smirnoff Ice tiene vodka con sabor a limón y una menor cantidad de alcohol llegando a un 5% de alcohol.
El Smirnoff Twist tiene muchas mas opciones ya que es una alternativa con sabor que resalta el sabor de las frutas como por ejemplo el Green Apple Twist (Manzana verde) o el Raspberry (Frambuesa).
El Smirnoff Caipiroska es algo más reciente y tiene las proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar que forman la Caipiroska.
3. San Miguel
La Ginebra San Miguel tiene una particularidad que no tiene el resto de las que compone esta lista. Es vendida en un único país, en Filipinas, país en donde fue creada. Esta bebida tiene 40% de alcohol y viene en una botella de corte clásico, transparente y con la etiqueta en el frente en donde podemos ver a San Miguel.
Una ginebra puramente clásica que apareció en el año 1902, el año en el que se fundó la compañía que la produce.
4. Emperador
Pasamos a un Brandy. La botella de Emperador da toda la sensación de que proviene de España. Su nombre y el torero que podemos observar en la imagen nos da una imagen española de una bebida que, en realidad, es Filipina. Vuelve a aparecer Filipina en nuestro radar y ya no podemos nombrarlo como una casualidad.
Desde 2006, ha sido la marca de brandy más vendida del mundo en términos de cantidad de brandy vendido. Al igual que San Miguel, en un principio el mercado de la marca se limitó a Filipinas pero, a diferencia de la otra bebida, esta se expandió a Tailandia, China, Estados Unidosy demás.
5. Bacardi
Cerramos con la bebida favorita de su servidor. El Ron Bacardi es el más vendido del mundo, el más popular y el más importante actualmente. Tiene distintas variaciones pero la más reconocida es la del Bacardi 151 que tiene 75% de alcohol.
A los 15 años, Facundo Bacardí Masso abandonó su casa para dirigirse a Cuba con el sueño de algún día crear una bebida única. Abrió un negocio que vendía licores europeos pero su sueño era crear algo especial, algo diferente. Esta empresa sería saqueada en 1852 pero la persistencia de Facundo y el dinero de su esposa Amalia Bacardí, hicieron que en 1862 apareciera la compañía Bacardi luego de adquirir una destilería.
Una colonia de murciélagos habitaba esa destilería y de ahí sale el famoso logo que todos conocemos. Un logo que para la familia de Facundo simbolizaba la buena salud, la fortuna y la unidad familiar, es más, hasta el día de hoy continúa siendo una corporación familiar y privada.
No todo sería color de rosas de ahí en adelante pero Bacardi se pondría por encima de los problemas y llegaría a la cima de donde dudo mucho que salga.
Comentarios
Publicar un comentario