En 1945 el escritor británico se encargó de traer al mundo “Rebelión en la granja”. Este libro no es solo uno de los más importantes de su bibliografía sino que también es considerado un clásico de la literatura y es leído en muchas escuelas.
Lo que vamos a hacer hoy es indagar aún más sobre esta historia para encontrar datos curiosos e interesantes. Vamos a ello.
Critica al nazismo y al comunismo
La obra viene a ser una sátira que busca atacar al comunismo y al nazismo, aunque a este último no tan directamente. Este ataque lo podemos ver en varios personajes que representan a grandes líderes comunistas. Un ejemplo sería el de Viejo Mayor que representa a Lenin, otro ejemplo sería el del cerdo Napoleón que representa a Stalin y por último tenemos a Bola de nieve que interpreta a Trotski.
No solo critica los totalitarismos sino también critica la corrupcion que existe al llegar a una posición de poder.
El éxito después de la muerte
Rebelión en la granja se publicó en el año 1945 luego de ser escrita durante la Segunda Guerra Mundial por Orwell. Desgraciadamente para el autor, sufrió lo que les pasa a muchos artistas cuyas obras tienden a ser valoradas luego de su muerte. Recién en el año 1950, poco después del fallecimiento, el libro empezaría a tener el reconocimiento que se merece.
Adaptaciones al cine
El éxito que tuvo la historia hizo que fuera adaptada varías veces a la pantalla grande. Entre las películas más destacadas que se realizaron estuvo una de dibujos animados y otra del año 1999 en donde se utilizaron animales reales y que fue dirigida por John Stevenson.
Animals
La obra logró inspirar a muchos otros autores y no solo de la literatura. La famosa banda Pink Floyd se basó en ella para crear su álbum número diez, titulado Animals. Dentro de este álbum había canciones como Pigs, Dogs y Sheep.
Comentarios
Publicar un comentario