Jorge Luis Borges fue un escritor y poeta argentino de los más importantes del siglo XX. Una persona obsesionada por varios temas como el tiempo, los laberintos y la eternidad. Borges es totalmente recomendable para las personas que quieran leer historias con una gran profundidad filosófica. Dicho esto, vamos con algunos datos no relacionados con sus obras.
1. Borges no nació ciego
Primero aclaremos para las personas que no lo conozcan ni un poco, Borges terminó su vida siendo ciego. Esta ceguera que padeció se debió a una enfermedad que heredó de su padre, Jorge Guillermo Borges.
Algo que a una gran cantidad de escritores los habría hecho ceder sus intentos, a él no le movió un pelo ya que siguió dedicándose a la literatura y ofreciendo conferencias.
2. Odiaba el fútbol
Me duele decir esto pero una de las figuras más reconocidas de nuestro país, en donde la pasión por el fútbol es algo notorio, lo detestaba. Para él, el fútbol era algo despreciable. Le parecía algo horrendo estéticamente ver a 11 jugadores contra 11 jugadores corriendo detrás de una pelota.
Además consideraba que lo que importaba a la gente era el resultado y no el partido en sí mismo. "Nunca la gente dice qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, claro que perdió mi equipo". Razón no le falta, algo habría que cambiar.
3. No recibió el premio Nobel
Este es un dato que con la mayoría de las personas sería algo obvio pero con Borges es llamativo. No pudo recibir el prestigioso premio pero no por su falta de capacidad sino por sus ideas personales y políticas. Fue candidato por más de 25 años pero nunca pudo recibirlo, una verdadera muestra de censura.
4. Un golpe clarificador
El famoso escritor recibió un golpe fuerte en la cabeza, un suceso que marcaría su vida. Mientras transitaba el proceso de recuperación, tuvo un encuentro cara a cara con la muerte, tras un envenenamiento en la sangre.
Este acercamiento con la muerte hizo que empezara a ver la vida de otra manera. Le otorgó un nuevo sentido a todo lo que hacía y empezó a cambiar su manera de pensar y a mejorar su escritura.
Uno de los grandes escritores de la historia, no sólo de Argentina, sino del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario