Tenemos de vuelta al mundo del cine pero hoy vamos a hablar de un tema que agrada a todos por igual como lo es la capacidad de improvisar de los actores y actrices.
En las películas está todo preparado y pensado. Los guiones, los encuadres, las posiciones de cámara, las escenas, todo tiene un arduo trabajo previo.
Dicho esto, hay casos en donde las personas que tienen que darle vida a estas secuencias de planos deciden aportarle un toque personal. No en todos los casos sale bien pero en "Que datazo me tiraste" decidimos buscar algunas escenas improvisadas del cine que le dieron el toque final y terminaron quedando justamente en el corte final.
1- Heath Ledger en "The dark Knight" (2008)
En "The dark knight" o "El caballero oscuro" de Christopher Nolan, Heath Ledger se llevó todas las miradas con su interpretación del archienemigo de Batman conocido como el Joker.
La escena improvisada del actor se da en la explosión del hospital. En el guión original, Ledger debía apretar el detonador y subirse a un autobús pero la demora de la explosión hizo que tuviera que quedarse un tiempo jugueteando con el control que llevaba en la mano. La reacción del momento en el que el hospital finalmente explota es verdadera (Ledger se llevó un verdadero susto) y eso, sumado al jugueteo previo, hizo que la escena tomara una mayor notoriedad.
2- Harrison Ford en "Indiana Jones: en busca del arca perdida" (1981)
Esta famosa escena de la película, créanlo o no, es improvisada. Ford debía realizar una lucha con espadas bastante larga frente al oponente de negro pero el cansancio lo superó y recurrió al revolver que "Indi" tenía en el bolsillo. De esta manera pudo volver antes a su camarino y su director, Steven Spielberg, obtuvo una toma tan ingeniosa como entretenida.
3- Robert Lee Ermey en "Full Metal Jacket" (1987)
Robert Lee Ermey interpreta a un sargento que acosa, en esta escena, a su tropa durante 15 minutos. La improvisación proviene de momentos previos a la obtención del papel por parte de Ermey. El mismo actor había realizado un video para ganarse el rol y en este video se decían todas las palabras que se escuchan en este famoso momento. De esta manera logró convencer a Stanley Kubrick de aparecer en la película.
Cuando se enumeran cosas en las páginas o blogs se suelen poner 5 o 10 elementos de cada rubro pero acá no nos importa esto, les dejo estas 3 improvisaciones y más adelante agregaré más. Un nuevo datazo cinematográfico.
Comentarios
Publicar un comentario