El amor es de los sentimientos más lindos que puede sentir una persona. Todos lo hemos sentido ya que no se da solo con nuestra pareja sino que también lo tenemos hacia nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo (en algunos casos).
En este caso nos vamos a enfocar en el amor hacia nuestras parejas. Confieso que siempre he estado obsesionado con saber en qué momento realmente uno está enamorado, qué lo hace darse cuenta de aquello. No es lo mismo el amor que la atracción fuerte y es algo que muchas veces es confundido. Entonces ¿Cómo saber si estás o estuviste enamorado?
-Tus pupilas se dilatan
Empecemos con uno básico. Las pupilas se dilatan cuando ves a esa persona que te atrae. Esto es una respuesta inconsciente que tenemos los seres humanos hacia la persona que nos gusta y aunque sea sutil, es perceptible.
-Enamorarse trae los mismos efectos que la droga
Los efectos de la cocaína por ejemplo nos provocan una sensación de euforia a la cual también se puede llegar por medio del enamoramiento. El cerebro se llena de dopamina al ver a la persona deseada. Enamorarse nos da una respuesta similar a la cocaína y también nos lleva a un síndrome de abstinencia en caso de una ruptura amorosa. Si te sentís drogado, estás enamorado.
-Te rompe el corazón literalmente
El estres emocional sufrido en una ruptura amorosa deja huellas severas en el corazón. Una investigación, publicada en el Journal of American Society of Echocardiography, explica que este tipo de estrés emocional hace que algunas partes del corazón se llenen de oequeñas cicatrices que hacen que el músculo pierda elasticidad y que no se contraiga correctamente.
Además de esto, cuando se termina una relación, aparece una falta de fuerza y un desinteres por seguir con la vida, dos factores que traen dolores físicos en la zona del corazón.
-Sincronización cardíaca
Este es un dato más dificil de comprobar pero si tenés un marcapasos nada te lo impide. Se han hecho investigaciones y se comprobó que cuando dos personas enamoradas se miran a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan.
Bueno, llegamos al final de la entrada de hoy. El amor es un tema muy complejo que abordaré más adelante con más profundidad. Como último dato puedo dejar la famosa frase "los opuestos se atraen". Tiende a ser mejor encontrar a alguien no tan parecido a uno mismo ya que la relación se vuelve aburrida de una manera más fácil que cuando tenés que ir descubriendo a la otra persona.
Comentarios
Publicar un comentario