La depresión es uno de los trastornos más importantes de tratar y uno de los mas dificultosos. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la principal causa mundial de discapacidad. Existen algunos tratamientos eficaces pero la mayoría de la gente no recibe estos tratamientos debido a la falta de recursos y de personal sanitario capacitado, además de la minimización en varios casos de este trastorno mental.
Teniendo esto en cuenta, vamos con el dato del día y para ello traemos a Angelina Jolie. La protagonista de "Maléfica" padeció depresión en su adolescencia y llegó al punto de casi terminar con su vida. Cuando empezó como modelo y debido a las burlas de sus compañeros, empezó a autoflagelarse.
Luego de años de episodios depresivos, Angelina llegó a una decisión, contratar un sicario para que acabara con su vida. Ella hizo esto con la intención de reducir un poco el dolor de su familia y no hacerlos sentir culpables por su muerte.
El sicario, cuya identidad es desconocida por obvias razones, charló con la adolescente y le ofreció un mes para que lo pensase. Afortunadamente, ese mes logró que la actriz recapacite y descarte esa idea.
La depresión afecta a una gran cantidad de gente, no la minimicemos.
Comentarios
Publicar un comentario