Seguimos con el mundo de la televisión pero ahora nos vamos para netflix.
Cobra Kai es el la serie top del momento y tiene sus razones para serlo. Personajes con historias interesantes, dilemas morales, romances, peleas con una coreografía asombrosa, todo lo que pedimos que haya en una serie que gira en torno al karate.
Karate Kid, la precuela de esta serie, es una de las películas más amadas del cine pero solo se centra en la realidad de los personajes a los que consideramos honorables y buenos. En cambio Cobra Kai nos muestra las diferentes realidades y los diferentes matices que existen en la vida y mediante los cuales determinamos que no existe la maldad absoluta ni la bondad pura.
Seguimos con los datos.
Un auto para toda la vida
Tanto en la película “Karate Kid” como en esta serie, los autos son una parte importante de la vida de Daniel San, el personaje interpretado por Ralph Macchio. En la película, el señor Miyagi le obsequia su primer auto, un Ford amarillo Super De Luxe 47 que en la serie conserva ahí guardado como un tesoro.
El dato curioso de todo esto aparece cuando nos enteramos que en la época de la película, Ralph Macchio decidió comprar verdaderamente ese auto y el estudio decidió regalárselo.
Para volverlo a traer a la serie, Macchio lo envió a arreglar y mejorar porque no lo sacaba del garage hace 36 años.
Actores y karatecas
La mayoría de los actores que interpretan a estudiantes de Cobra Kai ya sabían karate previo a la serie y tienen experiencia como cinturones negros.
Esto nos facilita la explicación de lo bien que salen las coreografias en las peleas a pesar de tratarse de niños.
How i met your mother
La idea para hacer pudo tener su inspiración en una serie de comedia muy reconocida del ámbito. How i met your mother nos cuenta la historia de un grupo de amigos y sus diferentes experiencias juntos. Esto poco tiene de relación con Cobra Kai pero ahora llego al punto.
En el capítulo 22 de la temporada 8 llamado “Bro Mitzvah”, Barney Stinson prepara una lista para que sus amigos le hagan una despedida de soltero adecuada. El grupo le consigue todo lo contrario a la lista para hacerlo pasar un mal momento y en el final del capítulo se revelan todas las cosas que verdaderamente había pedido, haciéndolo estallar de alegria.
Una de estas cosas pedidas por el protagonista es ver al que él considera “el verdadero Karate Kid”, William Zabka que representa a Johhny Lawrence. Esta manera que tiene Barney de tratar a Lawrence como si no fuese el malo de la película es lo que inspiró la idea general de la serie y nos dejó esta serie para el recuerdo.
Daniel-San
Ralph Macchio quedó muy marcado por la saga de películas Karate Kid. Esto no solo puede verse en su intento por conseguir el auto que luego le terminarían regalando sino también en el nombre de su hijo nacido en 1996. Daniel Macchio es el segundo hijo de Ralph y decidió pasar de generación en generación el nombre que lo hizo tan feliz.
Comentarios
Publicar un comentario