Dragon Ball y todas sus diferentes variaciones forman parte de nuestra infancia. Akira Toriyama nos presentó el mundo del poderoso Goku con sus amigos y enemigos y de ahí en adelante nadie podía sacar la vista de la pantalla.
A pesar de ser una serie que muchos veíamos muy atentos y recordamos gran parte de los eventos que suceden, ni juntando las siete esferas del dragon podríamos descubrir todos estos detalles que voy a comentarles ahora.
1.El combate más largo de la historia del Anime
El combate entre nuestro protagonista, Goku, y Freezer, es uno de los más apasionantes de la serie por la intensidad, por cierta muerte intermedia (no voy a spoilear) y, principalmente, por el tiempo que dura.
La pelea tiene una duración de 210 minutos y es, como dice el título, la más larga de la historia del Anime.
2. Guerreros Z
Akira Toriyama es el creador de todos los Guerreros Z menos de uno. Trunks es la excepción y fue creado por uno de los amigos de Toriyama llamado Masakazu Katsura.
Trunks es un personaje muy importante dentro de la serie así que no podemos decir que Akira haya cometido un error al dejar que Katsura realice este aporte.
3. Sueños imposibles
La habitación del tiempo es ese lugar de la serie en donde los guerreros van a entrenar para llegar a su máximo potencial. ¿Por qué hacen esto? Porque en dicha habitación un año de estadía corresponde a un dia terrestre.
Durante toda la saga de Cell, varios guerreros tales como Vegetta, Trunks y Picolo se van metiendo en la habitación para mejorar, pero los más relevantes son Goku y Gohan.
Ambos aprenderían nuevas técnicas y se irían fortaleciendo pero el momento curioso de todo esto es cuando Gohan sueña con la versión perfecta de Cell. Dicha versión existe pero Gohan nunca la había observado así que nunca sabremos cómo logró tener ese sueño que, tal vez, funcionó como ayuda para visualizarlo previo a la pelea.
4.Goku no tiene reemplazo
El segundo hijo de Chi Chi y Goku, Goten, nace luego de la segunda muerte de su padre. En un principio la idea de los creadores con este segundo hijo era sacarle la posición de protagonista a Goku y ponérsela a este pequeño que tenía características similares.
Aunque los fans de la serie no les molesto la presencia de Goten, creían que Goku era irreemplazable por lo que insistieron hasta que nuestro protagonista tan querible volvió a su lugar.
5. ¿Y para que las quiero?
Las esferas del dragón son otro de los elementos de Dragon Ball que son reconocidos aunque no se haya visto la serie.
Al juntarse las 7 esferas, el poseedor puede pedir un deseo al dragon. Este deseo no tiene muchas limitaciones pero ahora les digo una de ellas.
Las esferas del dragon no pueden revivir a nadie que haya muerto por causas naturales ni a nadie que lleve muerto más de un año. Claramente esto es sólo importante para nuestros protagonistas que van muriendo seguido en la serie y a los que queremos ver de vuelta mediante este deseo.
Comentarios
Publicar un comentario