Nos vamos del mundo del cine y nos metemos en uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol. Hoy en día, casi todos los equipos, tanto los de menor presupuesto como los de mayor, disponen de una preparación física extraordinaria y realizan partidos exigentes defensiva y ofensivamente.
Aunque existen algunos encuentros disparejos entre ciertos equipos, el fútbol de la actualidad es un deporte ultra competitivo y no suelen haber goleadas seguido. Justamente este es el tema a tocar, las mayores goleadas históricas del balónpie. Empecemos.
1. AS Adema-Stade Olympique L'Emyrne
El 31 de octubre de 2002 se dio la mayor goleada de la historia del fútbol. El AS Adema de Madagascar venció 149-0 al Stade Olympique L’Emyrne por los playoffs del campeonato malgache.
Esta derrota quedó marcada en las grandes humillaciones del deporte pero hay que decir que viene con truco. Ratsimandresy Ratsarazaka, entrenador del equipo goleado, pidió a sus jugadores que se marcaran goles en su propia puerta en modo de protesta hacia una decisión arbitral que consideró que los había perjudicado. Un entrenador de la escuela de Don José Mourinho.
2. Australia-Samoa Americana
La mayor goleada en un partido oficial entre selecciones nacionales se dio el 11 de abril de 2001. Australia superó por 36 goles a 0 a Samoa y puso en boca de todos la pregunta de si debían seguir disputando las eliminatorias de Oceanía o si debían escalar a un mayor nivel.
Este debate terminaría con Australia, luego de un tiempo, saliendo de las eliminatorias de oceania y jugando las asiáticas.
Archie Thompson marcó 13 de los 36 goles y se convirtió en el jugador con más goles en un partido de fútbol.
3. Hungría-El Salvador
Transcurría el mundial de España 1982 cuando se dio otro acontecimiento histórico, otra goleada más para nombrar. Hungría vencía 10-1 a su contrincante y dejaba su huella en este deporte. A pesar de este resultado escandaloso a pesar de los húngaros, no lograron clasificar a la siguiente ronda en un grupo C que completaban Argentina y Bélgica.
4. Arbroath FC-Bon Accord
En la Copa de Escocia de 1885 se dio la segunda mayor goleada a nivel mundial. El Arbroath lograba marcarle 36 goles a un Bon Accord que se quedó sin nada más que la vergüenza. El mismo día, en la misma competición, se daría la tercer paliza histórica más abultada, con el Dundee Harp ganando por 35-0 al Aberdeen Rovers.
Comentarios
Publicar un comentario