La música es parte de nuestra vida, lo queramos o no. Incluso en algunas personas puede manejar sus estados de ánimos y las decisiones que toman en la vida, así de poderosa es. El poder de la música reside en los distintos géneros que propone. Con esto quiero decir que hay música para cada una de las personas del planeta debido a que no existe una cantidad de géneros establecidos sino que se van creando día a día nuevos y nuevos.
Para poder disfrutar de este conjunto de sonidos unidos armoniosamente, los seres humanos hemos ido inventando dispositivos y numerosas aplicaciones hasta llegar a lo mejor de lo mejor. Esto, como bien sabrán, es Spotify.
Spotify es una aplicación multiplataforma, lanzada en el año 2008, que nos ofrece un servicio de reproducción de música via streaming. Dentro de esta aplicación tenemos la modalidad paga, en donde los que la poseen pueden escuchar la música que quieren sin ser interrumpidos por anuncios publicitarios, y también está la modalidad gratuita que permite escuchar música pero con ciertas pausas para publicitar productos.
Explicado el funcionamiento de la aplicación, vamos a nombrar y a hablar un poco de las 3 canciones más escuchadas en la historia de la aplicación.
1. Shape of you
La canción más escuchada de la historia de Spotify pertenece al compositor británico Ed Sheeran. Esta canción no queda marcada solo por esto sino que también cabe remarcar que la revista Billboard la calificó como la novena canción más exitosa de todos los tiempos y que obtuvo el premio Grammy a la mejor interpretación pop solista. Sheeran tiene una colección extensa de éxitos a nivel individual pero este es el más conocido por la esfera musical.
2. Rockstar
De Ed Sheeran pasamos a Post Malone con esta canción perteneciente al género del rap. En esta canción podemos hablar de lo curioso que es el videclip oficial de la canción en donde se muestra al rapero estadounidense luchando contra un grupo de hombres que tienen espadas samurais. En el final del video, Post Malone y otro de los raperos de la canción, 21 Savage, terminan cubiertos de sangre.
Esta canción logró el número uno de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y en otro países como Australia, Nueva Zelanda y Suecia, entre otros.
3. Dance Monkey
Llegamos a mi favorita de las 5. Tones and I, una cantante australiana, creó esta canción en mayo de 2019 y desde ese entonces la gente, incluyendome sin duda alguna, no paró de escucharla. Ha llegado a lo más alto las listas de más de 30 países y ha roto el record de estar más semanas en lo más alto por parte de un músico australiano, record previamente sostenido por Justice Crew con su canción "Que sera".
La cantante declaró que escribió esta canción cuando hacía shows en las calles de Australia. La presión que sentía por entretener a la gente la hizo verse a sí misma como un mono cuyo único propósito era hacerlos felices a sus oyentes mediante cualquier manera posible, en este caso, cantando sin parar para no perder su atención.
Comentarios
Publicar un comentario